El fútbol no es el deporte más practicado entre los españoles

El fútbol no es el deporte más practicado entre los españoles

Sport Zone, cadena de tiendas multimarca y multideporte especialista en equipamiento, textil y calzado, ha elaborado un estudio sobre la práctica deportiva de los españoles distinguiendo entre seis disciplinas: running, fitness, natación, ciclismo, deportes de raqueta y fútbol. Los encuestados debieron elegir entre una de las seis opciones como la que consideraban práctica deportiva más habitual.

A través de un total de mil encuestas realizadas entre la población de nuestro país, la compañía ha trazado un perfil de cómo es el deportista español. Un perfil del que se desprenden resultados sorprendentes como que el hasta ahora considerado deporte rey, el fútbol, no es el más practicado entre los españoles. Y es que el número uno del podio lo ocupa el running, el deporte de moda entre el 27,44% de los encuestados. El segundo lugar es para una práctica de gimnasio, el fitness, al que están enganchados el 19,7% de los españoles, mientras que la medalla de bronce es para la natación, el preferido por el 18,16%, quedando el fútbol en el último lugar del ranking, con un 8,48%.

En la división por sexos, el fútbol sin embargo escala varios puestos en la clasificación. Y es que es un deporte que despierta muchas pasiones entre los hombres españoles, siendo elegido por un 15,2% de los encuestados, lo que le deja en el tercer lugar precedido por el running y el ciclismo, por los que se han decantado el 30,3% y el 21,20% de los encuestados respectivamente.

Las mujeres, por su parte, se aficionan al fitness (un 35,6%) y por supuesto, también al running (24,5%).

Destacan, así mismo, datos relativos a la frecuencia con la que se practican estos deportes. Una vez más, el running muestra su fortaleza y los más constantes son aquellos que se decantan por correr, un 62,9% lo hace entre dos y tres veces a la semana. También el fitness tiene fieles adeptos, y es que el 61,6% acude al gimnasio con esta misma frecuencia. El fútbol, por su parte, sigue siendo una actividad semanal entre amigos, el 42,35% lo hace una vez cada siete días.

Comentarios
Lo más