El Consistorio vuelve a emitir un bando para que el Carnaval “se desarrolle convenientemente para disfrute de todos”

 El Consistorio vuelve a emitir un bando para que el Carnaval “se desarrolle convenientemente para disfrute de todos”
El Consistorio vuelve a emitir un bando para que el Carnaval “se desarrolle convenientemente para disfrute de todos”

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho público el bando municipal que insta a cumplir entre el 5 y el 9 de febrero determinadas normas ?con el fin de que estas fiestas se desarrollen convenientemente para disfrute de todos?. Así, pide en primer lugar que no se utilicen artefactos detonantes o explosivos, que no se arrojen polvos de talco o similares ?que pueda ocasionar deterioro en atuendos y ropas o molestias a las personas que asistan a los festejos taurinos o de cualquier otro tipo?.
 
Con motivo de la celebración de los encierros y desencierros del Carnaval, vedados a menores de 18 años, el bando establece la total prohibición de aparcar cualquier tipo de vehículo dentro del recorrido de los mismos desde dos horas antes de su comienzo. En ese recorrido también queda totalmente prohibida la colocación de cualquier objeto o elemento (maderas, escaleras, palets, carros, etc.) que pueda causar incidentes en el desarrollo de los espectáculos taurinos. 

Los participantes en los espectáculos taurinos populares deberán utilizar para resguardarse los lugares habilitados para ellos y que son los alares y las barreras de la plaza de toros, debiendo respetar los burladeros señalados para servicios de plaza y autoridades gubernativas.
 
El Ayuntamiento advierte a los participantes en las capeas de que queda totalmente prohibido recortar los toros de los encierros y desencierros y, en particular, tras la salida de los toriles ?para garantizar la integridad de los toros durante la carrera?. Las personas que no respeten esta indicación podrán ser sancionadas.

El bando establece que los andamios, plataformas metálicas y otros elementos similares que se instalen a lo largo del recorrido deberán respetar la visión desde los edificios junto a los alares. Asimismo, las plataformas elevadoras no podrán hacer uso del sistema de elevación, quedando instaladas en su altura mínima. En caso de producirse algún daño o reclamación al respecto, explica, la responsabilidad recaerá en los instaladores. 
 
Respecto a los daños que puedan sufrir los vehículos aparcados dentro de alares durante el desarrollo de encierros y desencierros, el Ayuntamiento aclara que no se hará cargo de ellos en caso de que no pudieran retirarse por causas ajenas al Consistorio. También queda prohibido tener abiertas puertas o portales de los edificios situados en el recorrido de los encierros, siendo responsables de ello los usuarios o inquilinos de los mismos.
 
Igualmente, el domingo, día en que se celebrará el encierro mixto (o a caballo), se prohíbe la bajada de caballos a partir de las 10 de la mañana, desde el número 160 de la Avenida Agustín de Foxá en adelante en dirección a las Huertas de Valhondo ?con el fin de no estorbar a los jinetes que suben conduciendo el encierro, así como el tráfico de cualquier vehículo a motor?. Se establece así una zona de expansión del encierro desde la Ermita a los corrales, quedando prohibido el paso del personal no autorizado.
 
Por otro lado, y debido a que algunas peñas o grupos de personas usan locales o edificios en alquiler, que pudieran no reunir las suficientes condiciones de seguridad, se advierte que cualquier daño a personas o bienes que pudieran producirse por el uso de los mismos serán responsabilidad de los propietarios de esos locales o edificios. Se recuerda, al mismo tiempo, la prohibición de instalar altavoces y cualquier sistema de sonido en la vía pública, ?puesto que ello conlleva las consiguientes molestias para los vecinos afectados?.
 
Finalmente se pide que se respeten las órdenes de los agentes de la autoridad o de aquellas personas autorizadas en los servicios de orden de los diferentes espectáculos, ?puesto que todos ellos trabajan por que nuestras fiestas se desarrollen sin incidentes para disfrute de los ciudadanos y se agradece la colaboración de todos para lograr que nuestro Carnaval sea cada año mejor?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído