La Consejería de Cultura y Turismo anunció el pasado mes de febrero que este año 14 deportistas de Palencia recibían una de las Becas Relevo y CYLO a través del programa de Becas de apoyo al deporte de la Junta de Castilla y León, con una cuantía total de 27.387 euros.
 
El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha recibido hoy a una representación de estos deportistas para reconocer el trabajo que realizan en la obtención de resultados en las diferentes competiciones que participan.
 
Aitor Zunzunegui (squash), Jesús P. Laso Casas (tiro), Francisco Jesús San Martín (triatlón), y Fernando Delgado Pérez (entrenador de piragüismo), han sido los deportistas que han acudido en representación de todos los becados.
 
A los tres primeros se les ha concedido una Beca Relevo a través de las que se reconoce el trabajo individual o en equipo mediante una ayuda para el desarrollo de sus programas deportivos, con el objetivo de consolidar la progresión de su rendimiento. Fernando Delgado Pérez, por otra parte, ha sido uno de los deportistas que han recibido una Beca CYLO, que apoyan y potencian a los deportistas y entrenadores de Castilla y León para que puedan elevar su nivel técnico hacia un rendimiento de alto nivel.
 
En la convocatoria de este año, la Consejería de Cultura y Turismo ha concedido 14 becas a diferentes deportistas palentinos. Desde la Junta de Castilla y León se pretende, a través de este tipo de iniciativas, impulsar el acceso de los ciudadanos de la Comunidad a los recursos deportivos y potenciar la capacidad que el deporte posee como activo no deslocalizable, lo que hace que sea un vector de cohesión social y territorial importante para Castilla y León.
 
Dentro del Programa Castilla y León Olímpica 2013-CYLO-, la Consejería de Cultura y Turismo ha destinado 7.875 euros en Palencia a las becas que concede a 3 deportistas y un entrenador. Estas becas se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Comité Olímpico Español para elevar el nivel técnico de los deportistas de Castilla y León. Los 4 becados proceden de 3 Federaciones: Judo, Piragüismo y Polideportiva de Discapacitados.
 
Por otra parte, la Consejería de Cultura y Turismo ha destinado 19.512 euros a las Becas RELEVO 2013, destinadas a 10 palentinos. La cuantía del importe varía dependiendo de las categorías y si se destina a un deportista o a un entrenador. Por las becas Oro los deportistas Senior reciben 5.000 euros, los Junior 4.000 euros, 2.500 euros los entrenadores Senior y 2.000 euros los entrenadores Junior; las becas Plata tienen una dotación de 3.800 euros para deportistas Senior, 2.800 euros para los Junior, 2.000 euros para los entrenadores Senior y 1.500 euros para los entrenadores Junior; por las becas Bronce los deportistas Senior perciben 2.000 euros y los Junior 1.500 euros. Los Accésit otorgarán 1.435 euros a los deportistas Senior beneficiados y 1.356 euros a los Junior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído