Piden al Ayuntamiento que se preocupe por los solares del casco histórico

Piden al Ayuntamiento que se preocupe por los solares del casco histórico

La despreocupación por la situación en que se cuentan los numerosos solares existentes en el conjunto histórico avergüenza cuanto más tiempo pasa sin que el Ayuntamiento de Salamanca afronte el problema y recuerde a los propietarios cuáles son sus deberes. Mal vallados, estética descuidada, vegetación, acumulación de residuos, abandono, etcétera, caracterizan a todos esos solares independientemente de su extensión y de su situación.

Así lo ha puesto de manifiesto la asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, quienes recuerdan que la legislación urbanística otorga suficiente autoridad a los ayuntamientos para que éstos eviten la existencia de solares. Si además esta situación se prolonga durante décadas, como señalan en el caso de Salamanca, “es evidente que los responsables no conocen la legislación o prefieren no utilizarla”.

Por todo lo anterior Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha pedido al Ayuntamiento de Salamanca que actúe y que inste a los propietarios a adecentar los solares tal y como marca la legislación vigente.

Comentarios
Lo más