La nueva residencia de ancianos iniciará su actividad a lo largo del próximo año

La nueva residencia de ancianos iniciará su actividad a lo largo del próximo año
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio de licitación para la última fase de las obras de la nueva residencia de ancianos en Aldeadávila de la Ribera. Se trata de la segunda infraestructura de este tipo y reponde en todo momento a una demanda de la población, ya que según destaca el alcalde, Santiago Hernández, "hay aproximadamente 300 personas en lista de espera".

La residencia tendrá una ocupación máxima de 60 plazas, que será ampliable a 90 en caso de necesidad. El proyecto comenzó hace 6 años y el máximo responsable del Ayuntamiento afirman que espera que las nuevas dependencias inicien la actividad a lo largo de 2013. Ahora la empresa a la que se le adjudiquen las obras tendrá un plazo de 4 meses para finalizar las mismas, pero luego el Consistorio tendrá que proceder a amueblar el centro.

La inversión total aproximada ha sido de 2,5 millones de euros, y el terreno lo adquirió el Ayuntamiento para ese fin. Ahora el presupuesto base de licitación de la última fase de las obras es de 869.141 euros -con IVA incluido-. Todas las empresas interesadas deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Aldeadávila en un plazo de 13 días naturales. La documentación y demás información referida a esta licitación puede consultarse en el perfil del contratante de Ayuntamiento a través de su página web www.aldeadávila.es 

Comentarios
Lo más