La AECT Duero-Douro ha comenzado a impartir un curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario en modalidad on-line y nivel básico para el que aún hay plazas disponibles. La plataforma de formación estará abierta hasta el próximo 3 de abril. Las prácticas presenciales obligatorias, de 7 horas de duración, se realizarán en una parcela de Saldeana. Tras estas prácticas se realizará el examen final y a los alumnos que lo superen con éxito les será entregado el correspondiente diploma.

Se trata de un curso de 25 horas de duración dirigido a personal auxiliar de tratamientos terrestres o aéreos y a agricultores y aplicadores en sus propias explotaciones agrícolas, sin uso de personal auxiliar.  

Desde el 1 de enero todas las personas que tengan que comprar, manipular y/o aplicar plaguicidas de uso fitosanitarios están obligados a tener un carnet que acredite los conocimientos apropiados para la manipulación de estos productos ?tóxicos?. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde SEPRONA, con multas comprendidas entre 300 y 3.000 euros.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído