Escolares de la capital y localidades del alfoz adquieren hábitos culturales a través del teatro

Escolares de la capital y localidades del alfoz adquieren hábitos culturales a través del teatro

Esta semana continúa el programa de teatro para escolares organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2016/2017. Una propuesta que forma parte de la programación estable que elabora la FSCCYS para los escolares de Salamanca y de los municipios del alfoz, con el objetivo de que se formen como espectadores y potenciar su gusto por el teatro.

En total 1.497 alumnos de 21 centros educativos de Salamanca y de algunos municipios del alfoz se acercarán al Liceo, el miércoles y el jueves, para disfrutar de la obra ‘E-book’, representada por la compañía salmantina Spasmo Teatro. Son escolares que están cursando quinto y sexto de Primaria; y primero de Educación Secundaria en los siguientes centros: Divino Maestro, Maristas, Insolamis, Antonio Machado, Caja de Ahorros, Entrecaminos, Francisco Vitoria, Torres Villarroel, La Milagrosa, Reina Sofía, Teresianas, Campo Charro, Martínez Uribarri, San Juan Bosco, Santísima Trinidad, Padre Manjón, San Estanislao de Kostka y de los municipios de Villares, Cabrerizos y Carbajosa.

‘E-book’ cuenta la más fascinante y disparatada historia del libro y sus protagonistas. Un espectáculo con vocación didáctica, educativo y muy divertido. Un repaso imprescindible a través del tiempo que se adentra en el apasionante universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta el día de hoy, culminando con la aparición del libro electrónico, que da nombre al espectáculo. Esta minuciosa revisión de las distintas etapas de la evolución del libro, condensada en sesenta minutos, esta salpimentada con la ironía, los mejores efectos visuales y sonoros, y por supuesto el mejor humor gestual de Spasmo.

Comentarios
Lo más