La fachada de la Torre Mocha de la Catedral, en la Plaza de Juan XXIII, acoge de nuevo este sábado a partir de las 22:10 horas la proyección '500 años no son nada', que se podrá disfrutar durante todos los fines de semana (viernes y sábados) hasta el próximo 15 de septiembre. Esta actuación se enmarca en el contexto de la celebración del quinto centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral Nueva y dentro del Programa cultural Salamanca, Plazas y Patios. Se trata de una propuesta audiovisual, un juego de luz, imagen y sonido, realizada por Broadcast Producciones bajo la dirección de Eusebio Leránoz, con música de Chema Alonso y dibujos de Carlos Fortes.
 
Organizada en 'loop' de 7 minutos de duración con otros 7 de salvapantallas, con esta proyección se celebra la importancia y el valor de las catedrales, antes, ahora y para siempre. Se realza al mismo tiempo su valor arquitectónico, su valor cultural y especialmente su sentido de utilidad para el ser humano como lugar de Hospitalidad para el cuerpo y el espíritu, como espacio cultural y de espiritualidad.
 
La proyección dará inicio en función de la puesta del sol, por lo que se retrasará durante los primeros fines de semana de junio y julio, que comenzará a partir de las 22:10 horas, aproximadamente. En agosto y septiembre sí dará inicio a las 22:00 horas en punto. El juego de luz y sonido finalizará a la medianoche. La propuesta está pensada para disfrutar de un momento de paz y relax y al mismo tiempo para ser contemplada, enmarcada como está en un hermoso conjunto patrimonial, el formado por Torre, naves, iluminación patrimonial y el misterioso y lleno de vida cielo nocturno de la ciudad. A partir de las sugerentes imágenes y sonidos, se realiza un desglose de la Catedral en cada una de sus variables y funciones.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído