Los afectados por esclerosis múltiple piden más investigación para obtener mejores tratamientos

Los afectados por esclerosis múltiple piden más investigación para obtener mejores tratamientos

El próximo jueves, 18 de diciembre, se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica que suele aparecer entre los 20 y los 40 años y que en España afecta a unas 46.000 personas, la mayoría mujeres.
Aprovechando la llegada de esta fecha, los afectados españoles demandan más investigación para mejorar los tratamientos, ya que hay casos que, por la forma de la enfermedad, ni siquiera pueden beneficiarse de fármacos.

Aspiran a garantizar el acceso a los tratamientos y el reconocimiento del 33% en el baremo de discapacidad con el diagnóstico, así como apoyar su investigación y ofrecer servicios de asesoramiento y rehabilitación a las personas afectadas. Esta enfermedad es, tras la epilepsia, la seguna neurológica más frecuente en adultos jóvenes, y es la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Una de cada cien personas la padece, y es más común en mujeres que en hombres. Además se suele diagnosticar entre los 25 y 30 años de edad. La enfermedad sigue evolucionando con el tiempo, haciendo necesario el apoyo continuo y la atención progresiva. 

Para que la investigación pueda continuar, la Federación Española de Esclerosis Múltiple (Felem), ha presentado la nueva campaña de Navidad de recaudación de fondos para la investigación. Bajo el lema 'No podemos hacer magia. Necesitamos tu ayuda para seguir investigando en 2015', quieren hacer hincapié en la necesidad de seguir contribuyendo a financiar proyectos de investigación de la enfermedad durante el próximo año, para poder seguir trabajando para encontrar respuestas y nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas por la esclerosis múltiple.

Esta nueva campaña se prolongará hasta principios del próximo año, y se volcará principalmente en las redes sociales, con un objetivo claro: recaudar fondos para la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, para las que no existen actualmente tratamientos capaces de frenar su avance, o modificar su curso. En la primera etapa del Proyecto M1 se lograron recaudar 35.726 euros, que se destinaron junto con el resto de fondos recaudados por organizaciones a nivel internacional a financiar 22 proyectos de investigación elegidos de entre las propuestas que presentaron equipos de investigación de todo el mundo. Para esta segunda etapa, han puesto como objetivo alcanzar 50.000 euros.

Comentarios