La Asociación Béjar 68 inicia su andadura

La Asociación Béjar 68 inicia su andadura

La sala de exposiciones del Casino Obrero de Béjar acoge este viernes a las 20 horas la presentación pública de la Asociación Béjar 68. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por un grupo de bejaranos aficionados a la historia, con el objetivo de organizar diferentes actividades de carácter público relacionadas con los sucesos históricos que tuvieron lugar en Béjar y su comarca en septiembre de 1868, de los que se cumplen 150 años en 2018. 

La Junta Directiva está compuesta por Ignacio Coll como presidente, Antonio Avilés como vicepresidente, Carmen Cascón como secretaria, Raúl Hernández en calidad de tesorero y Óscar Rivadeneyra y Javier Ramón Sánchez como vocales. La entrada es libre hasta completar el aforo.

A continuación tendrá lugar un diálogo público entre varios historiadores bejaranos y Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia Contemporánea y vicerrector de la Universidad de Salamanca, sobre el papel de Béjar en los sucesos revolucionaros de 1868 en España, en el que podrán participar los asistentes.

 

Comentarios
Lo más