“Hemos hecho visible Valdunciel”

“Hemos hecho visible Valdunciel”

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, visitaba este martes la carretera de acceso a la autovía desde el municipio de Valdunciel, una vez finalizadas las obras en tramo de 1,2 kilómetros a lo largo de los dos últimos meses.

El resultado, destacó Iglesias, “es formidable pues los salmantinos hemos ganado a Valdunciel haciendo el municipio visible porque estaba tapado por ese talud de la vía del tren”. El problema del paso ferroviario era todavía mayor por su estrechez, que dificultaba muchísimo  el paso de vehículos pesados y lastraba el desarrollo económico de una zona eminentemente agrícola por la que ese tipo de transporte es habitual.

“Se ha hecho un acceso digno tras invertir 180.000 euros para una carretera mucho más grande”, destacó el presidente, satisfecho por haber terminado con un problema de seguridad y de limitación de la actividad económica. De igual modo, aprovechó la visita para reconocer la labor de alcaldes y concejales de los municipios pequeños que, como el de Valdunciel (Ángel Escribano) “defienden los intereses de sus municipios”. Así, recordó cuando hace dos años el regidor, que lleva casi cuatro décadas al frente del Ayuntamiento, pidió ayuda a la institución provincial para terminar con este problema que obligaba a vecinos y visitantes a utilizar otra carretera de acceso al municipio cuyas condiciones tampoco eran óptimas. 

El futuro de Valdunciel mira ahora a cotas más altas puesto que en la obra recientemente finalizada, ADIF -con quien hubo que negociar la retirada de la vía y el puente- ha incluido ya actuaciones relacionadas con la conversión del viejo trayecto ferroviario en Vía Verde. No hay plazos todavía para dar ese paso pero, reflexionó el alcalde, “sería extraordinario poder unir Zamora y Salamanca de esta forma y poder disfrutar de ese trayecto con las bicis y sin vehículos a motor”.

La jornada de Javier Iglesias en la zona finalizó con una visita a Calzada de Valdunciel donde su alcalde y compañero en la Diputación, Román Hernández, mostró los trabajos de asfaltado que se están realizando sobre una superficie de 10.000 metros de aglomerado y reclamó ayuda provincial para realizar mejoras en la carretera que une la localidad con la A-66.

Comentarios
Lo más