Como cada año, la Junta de Castilla y León entregará las medallas al mérito a miembros de cuerpos de seguridad. En este caso, tanto el Ayuntamiento de Alba de Tormes como el de Terradillos, desde el consejo y las propuestas de la Policía Local, han decidido premiar a la recién creada Asociación de Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos. 

Para Jesús Blázquez, alcalde albense, la asociación lo merece por ser pionera en la comunidad, sin olvidar las actuaciones desde su reciente creación. La asociación ha realizado un gran trabajo en el consumo de drogas, así como la captura del presunto agresor del caso de violencia de género del Paseo de la Estación en Salamanca el 18 de abril. 

De igual manera, Alejandro Álvarez, alcalde de Terradillos, ha recalcado la eficiencia del trabajo de la asociación, con más actuaciones policiales gracias a la unión. Afirma que incluso se ha duplicado el número de acciones llevadas a cabo por el cuerpo.

Actuaciones individuales 

Además de premiar a la asociación, ambos Ayuntamientos proponen a miembros individuales del cuerpo por sus actuaciones destacadas. En el caso de Alba de Tormes, será el miembro que realizó el rescate del vecino al quedar atrapado en el río mientras practicaba piragüismo el 6 de julio. En el pleno tampoco se olvidó a los bomberos voluntarios y al particular que ayudaron al rescate. 

En el caso de Terradillos, la propuesta de la medalla es para los tres agentes que realizaron la captura del presunto agresor de la mujer asesinada en el Paseo de la Estación. Tras varios días de búsqueda por la provincia, los miembros capturaron al agresor del caso de violencia de género salmantino más reciente en El Encinar el 18 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído