Los salmantinos se apretarán el cinturón navideño: “Gastaremos lo justo y necesario”

Los salmantinos se apretarán el cinturón navideño: “Gastaremos lo justo y necesario”
Se van acercando las fechas de las navidades y los salmantinos están empezando a pensar en regalos, juguetes y cenas de empresa. La actual coyuntura de crisis y recortes puede influir en el consumo de los ciudadanos y repercutir negativamente en los comercios, que pueden ver disminuidas sus ventas. 
 
“Gastaremos lo justo y necesario”, la mayoría de los salmantinos piensan gastar igual o menos que otras navidades debido a la situación económica que atravesamos, y algunos además consideran que se debería de fomentar el consumo de alguna manera. Otros consideran al Gobierno responsable de tener que apretarse el cinturón estas navidades, “ni sanidad, ni educación, ni bienestar social, se están cargando nuestros derechos”, señaló un encuestado. También uno de los sondeados que regenta un comercio reconoció que este año había tenido un descenso de ventas del 50% y que apenas podía pagar los gastos. 
 
Por otra parte, algún encuestado confesaba que llevaba ahorrando algunos meses para poder permitirse gastar más estas navidades. “Los caprichos son los caprichos y en navidades todos realizamos excesos”, afirmó una encuestada.
Comentarios
Lo más