El barrio Puente Ladrillo entrega los Premios Solidaridad

El pregón corrió a cargo de Sebastiana del Brío, Chani, y cerró los actos de esta semana una comide de la amistad en la Casa de la Iglesia
 

 El barrio Puente Ladrillo entrega los Premios Solidaridad
El barrio Puente Ladrillo entrega los Premios Solidaridad

Los vecinos de Puente Ladrillo celebran su 53ª Semana de la Solidaridad. Con ello, el barrio recuerda que en 1964 los vecinos participaron abriendo una zanja para que fuera posible que el agua corriente llegara a las casas, se ayudaron en la construcción de sus viviendas y se pusieron en marcha las antiguas escuelas. Además, el 9 de febrero se inauguró la Iglesia y ésta es la fecha entorno a la que cada año se celebra la Semana de la Solidaridad.

Bajo el lema 'Juntos hacemos barrio', el pasado martes se celebró el Día de las Raíces y la Memoria con la plantación de un árbol, un nogal, por parte de los vecinos del barrio, recuperando una tradición que ya se celebraba en la década de 1960. El jueves fue el Día de la Infancia con juegos y actividades con los niños, y el viernes hubo una mesa redonda bajo el título ‘Juntos hacemos barrio’, con la participación de la Asociación de Vecinos ZOES, la Concejalía de Participación Ciudadana y dos personas con un negocio tradicional en el barrio. Y ayer sábado tuvo lugar la Marcha Solidaria. 

Este domingo es el día grande. A las 10:00 horas hubo una alborada por las calles del barrio. A las 11:30 horas la Misa Castellana. A las 12:00 horas el Pregón de la Solidaridad a cargo de Sebastiana del Brío (Chani). A continuación, se otorgaron los Premios Solidaridad 2017 a personas o colectivos que realizan gestos solidarios. Todo ello amenizado por un grupo de música tradicional. El broche de oro que puso fin al programa fue la Comida de la Amistad en la Casa de la Iglesia, en Calatrava.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído