El PSOE demanda más educación frente a "medidas retrógradas y recortes en materia de igualdad" del PP

El PSOE demanda más educación frente a "medidas retrógradas y recortes en materia de igualdad" del PP

Las secretarias de Igualdad y Educación en la Comisión Provincial de Partido Socialista de Salamanca, Elvira Vicente y Rosa López, han comparecido ante la prensa donde han informado sobre diversas cuestiones en relación a las políticas de Igualdad y Violencia de Genero actuales. Las dos han coincidido en “que la educación es prioritaria para la prevención de la violencia de género porque seguimos batiendo el récord de víctimas mientras las relaciones de sumisión y la desigualdad entre hombres y mujeres sigue reproduciéndose de generación en generación”. “Es necesaria la educación a todos los niveles, sobre todo en Primaria y Secundaria, y que se ponga en práctica un programa de Igualdad en todos los centros escolares”.

Tanto Vicente como López han lamentado que el porcentaje de mujeres que mueren tras interponer una denuncia contra sus agresores “mientras el Partido Popular solo propone medidas retrógradas, recortes y elimina el término Igualdad de su discurso político”. Critican que los recortes en Igualdad hayan alcanzado el 33% y en violencia de género el 22%. No solo eso, sino que afirman “que estos recortes se siguen manteniendo en los presupuestos para 2015. También han rechazado leyes que no ayudan a la prevención de la violencia de género y su erradicación como la LOMCE o la Ley de la Reforma Local “que aleja los servicios públicos de atención a las víctimas”. O la reforma del Código Penal “que prevé una rebaja de las penas, ofrecer la mediación entre víctima y agresor o que haya que presentar una denuncia para el seguimiento y estudio del caso”.

Ante todo esto, han asegurado “que es necesario redoblar los esfuerzos. Exigimos desde el Partido Socialista que se restituya el sistema de protección a las víctimas y la recuperación de partidas para la lucha contra la violencia de género”. Por otra parte, el PSOE ha declarado desde el día de hoy espacios seguros y libres de violencia de género y ha elaborado un decálogo a seguir que se pondrá en marcha próximamente.

Comentarios
Lo más