Las visitas extranjeras impulsan al alza el turismo en octubre

Las visitas extranjeras impulsan al alza el turismo en octubre

El turismo aumentó de nuevo en la provincia de Salamanca en octubre respecto al año pasado, tras el ligero receso de septiembre, según muestran los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo casi dos mil visitantes más, al registrarse 81.675 turistas, y ocurre lo mismo con las pernoctaciones, 150.804, tres mil más. Destaca la mayor presencia de turistas extranjeros, pasando también más tiempo los españoles.

Con una estancia media de 1,85 días, Salamanca es líder del turismo regional, también en cuanto a ocupación. Incluso manteniendo trabajadores pese al final de la temporada veraniega, 1.114, pues incluso hay un establecimiento más abierto, 203.

Situación en el conjunto de España

En el conjunto de España, durante el mes de octubre se registran 26,2 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 5% más que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 6% y las de los no residentes un 4%. La estancia media baja un 1% respecto a octubre de 2013, situándose en 3,3 pernoctaciones por viajero

Comentarios
Lo más