El curso ?Digitalización personal y familiar? que sirve para que la Concejalía de Formación retome el proyecto ?Guijuelo Te Forma? comenzaba este lunes en el Centro Joven. ?El principal objetivo es adaptarnos a las necesidades que nos marca la sociedad digital?, apuntaba la concejala de Formación, Teresa Montero, que acompañada de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, daba la bienvenida a las participantes. 

El curso, que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre, pretende asesorar a padres y madres que necesitan de una formación digital que les permitirá tener un conocimiento que facilite su día a día en el entorno familiar, dotándoles de conocimientos para la ayuda en la educación digital de sus hijos, la prevención de malos hábitos digitales y el entendimiento de las acciones y gestiones de crisis digitales, entre otros aspectos. ?A lo largo de las distintas sesiones lo que pretenderemos es acercar a los padres a los usos que de internet hace los hijos?, explicaba Saúl Hernández, formador en nuevas tecnologías del Grupo Idimad. ?Los niños son nativos digitales y los padres son conscientes de ello?, recalcaba indicando que ?a través de estas sesiones lo que queremos es que los padres conozcan perfectamente lo que están manejando sus hijos?.

Con este curso, se retoma el proyecto ?Guijuelo Te Forma?. ?Está pensado como una acción formativa para la población, un proyecto capaz de realizar una captación de necesidades que se puedan trasladar a formaciones eficaces y eficientes que permitan ayudar a sus diferentes sectores, pensando así en formaciones con gran capacidad para el cambio en ámbitos digitales con alto impacto personal y profesional?, apuntaba la concejala de Formación destacando que desde que se puso en marcha el proyecto ya se han llevado a cabo acciones de formación a emprendedores, desempleados y comercio, por lo que con este curso se afronta el tercer público para el que está pensado la plataforma: el ámbito familiar. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído