Quejas vecinales por las restricciones para peatones en el perímetro del parque Garrido

 Quejas vecinales por las restricciones para peatones en el perímetro del parque Garrido
Quejas vecinales por las restricciones para peatones en el perímetro del parque Garrido

Las obras de vaciado del parque de Garrido hasta los doce metros de profundidad para albergar las tres plantas del aparcamiento subterráneo continúan ?a pesar de que sigue siendo un misterio el número de plazas que se han vendido?, según denuncia la plataforma vecinal Garrido Sí en un comunicado.  

Además, asegura que las condiciones peatonales en los entornos de la plaza no se están garantizando según el artículo 2º del Pliego de Condiciones Generales de Diseño, en el que se requiere a la empresa licitada ?minimizar la afección al tránsito peatonal de las calles circundantes al parque durante el transcurso de las obras?.  Afirman que son muchos los vecinos y comercios, especialmente de la calle Juan de la Cierva, los que vienen sufriendo cortes de calle sin previo aviso. Asimismo, los ruidos y suciedad provocada por la salida y entrada de camiones a lo largo de la calle Los Robles están causando molestias a los vecinos y creando situaciones de peligro en la comunidad educativa de los centros escolares cercanos.

En relación a la señalización y puesta en marcha de medidas de protección según la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, la plataforma vecinal denuncia que todo el vallado perimetral adolece de señalización conforme se están llevando a cabo obras y que también recoge el pliego. Circunstancia esta última que la plataforma de vecinos en defensa del parque de Garrido ya está estudiando poner en manos de abogados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído