"Podemos es ejemplo de innovación en transparencia y financiación participativa"

"Podemos es ejemplo de innovación en transparencia y financiación participativa"

La Fundación IDEA ha elegido a Podemos como ejemplo de innovación en transparencia y financiación participativa y ha entrevistado a varios de sus dirigentes y responsables del Área de Finanzas y Transparencia para un documental. IDEA es una organización intergubernamental, observadora permanente ante la ONU, dedicada a promover la profundización democrática y procesos e instituciones más efectivos y sostenibles.

El proyecto que está desarrollando va a producir un documental sobre el poder de las redes sociales para democratizar los procesos electrónicos a nivel internacional. Así, de toda Europa, han elegido a Podemos como ejemplo de vanguardia en transparencia y financiación colectiva a través del los crowdfunding y microcréditos.

Tras grabar la entrevista, el responsable del Área de Finanzas y Transparencia en el Consejo Ciudadano Estatal, Segundo González, ha asegurado que están "orgullosos de colaborar con IDEA y que nos tomen como referencia de innovación y participación, esperamos seguir colaborando en otros proyectos para extender las mejores prácticas al resto de partidos porque estamos comprometidos con establecer estándares más altos en materia de transparencia y participación ciudadana en el sistema político".

Comentarios