El equipo de Gobierno garantiza la transparencia en las contrataciones de personal municipal

El equipo de Gobierno garantiza la transparencia en las contrataciones de personal municipal
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través de un comunicado, expresa la garantía de transparencia en las contrataciones para el personal municipal, como en este caso, el de auxiliar de intervención de carácter temporal. Acusan a UPyD, quienes han denunciado falta de transparencia en este hecho, de “buscar polémica sin fundamento”.
 
Así las cosas, aclaran “que al tratarse de un puesto subvencionado, específico y temporal, la contratación del puesto ofertado se podía haber realizado por Decreto de Alcaldía. No obstante, y con el fin de garantizar la máxima transparencia en el proceso de selección, el equipo de Gobierno decidió elevar este proceso a la Comisión de Empleo”.
 
Por otro lado, que "el proceso de selección se ha realizado de la forma más transparente posible: El Servicio Público de Empleo (Ecyl) ha remitido al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada los expedientes de 10 personas desempleadas del municipio y ha sido el equipo de técnicos de Intervención (interventora y la administrativa de Intervención) quien ha realizado las entrevistas y la valoración de las personas seleccionadas". "El Equipo de Gobierno ha elevado a la Comisión de Empleo la valoración realizada por el equipo de Intervención, no vinculante, y se ha procedido a la aprobación de la contratación de la persona que figuraba en el primer puesto, quedando en reserva otras dos personas, tal y como figuraba en la propuesta realizada por los técnicos municipales".

Aclaran que "las personas seleccionadas cumplen con los requisitos establecidos para la contratación: Están en situación de desempleo, están empadronadas en Carbajosa de la Sagrada, y tienen la formación específica requerida para el puesto". "El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada no entiende la actitud de la representante de UPyD que busca polémica sin ningún fundamento y le solicita que se informe de cuáles son los procedimientos de contratación antes de realizar acusaciones como la realizada esta tarde".

Comentarios
Lo más