Ficha

Coruxo: Fernando, Costas, Claudio, David Campos, Alberto García, Pedro Crespo (Cifuentes, min. 40), Pedro Vázquez, Antúnez, Chaco, Víctor Besada (Sergi, min. 53) y Dani Gómez (Reguero, min. 64).

Guijuelo. Wilfred, Rubén, Razvan, Ángel Martínez, Jonathan, Javi Moreno, Carlos Rubén (De la Mota, min. 83), Óscar Valero, Antonio Pino (Garban, min. 67), Chuchi y Manu Moreira (Ballesteros, min. 77).

Goles. 0-1, min. 25: Manu Moreira. 0-2, min. 62: Manu Moreira.

Árbitro: César Ramos Domínguez, del colegio asturiano, amonestó por los locales a Cifuentes y Costas, expulsando a este último por doble amarilla, y a Javi Moreno por los visitantes.

Crónica

Una de las virtudes de este Guijuelo, líder del Grupo I de la Segunda B, es que todos aportan. Rubén de la Barrera no depende de un único jugador, ya que todos sus hombres están demostrando que esta temporada andan enchufados. Hoy el turno fue para Manu Moreira, que con sus dos goles dio los tres puntos al equipo chacinero en su visita al Coruxo.

Los primeros minutos le costó al conjunto guijuelense, que hoy vestía de rojo, esquivar la presión adelantada de su rival. Pero aunque no creaban peligro, tampoco lo sufrían, y Wilfred pudo respirar tranquilo durante casi todo el encuentro. Solo hacía falta que el equipo comenzara a carburar en ataque para que llegara un nuevo triunfo, el cuarto a domicilio en la presente temporada.

Y ese empujón que necesitaba su equipo se lo dio Manu Moreira, que en la primera ocasión del partido obligó a Fernando, meta del Coruxo, a realizar un paradón para evitar el primer tanto del partido. Nada pudo hacer el portero gallego en la siguiente que tuvo Moreira, que remató en boca de gol un centro de Peña para, ahora sí, adelantar al Guijuelo en el marcador. El futbolista salmantino tuvo incluso otra oportunidad de lujo antes del descanso, pero aunque se plantó solo ante el portero estrelló el balón en la madera.

La segunda mitad siguió el mismo guion, aunque el Coruxo creaba un poco más de peligro –era fácil-, siempre a balón parado. Y para mantener la similitud, de nuevo Manu Moreira lograba perforar la red rival al aprovechar un error monumental de la zaga gallega, que afrontaba el partido con muchas bajas. Con este, Moreira suma ya cuatro goles en la presente temporada, igualando a su compañero Chuchi en la persecución de Pino, que lleva seis.

En la siguiente jugada Valero erró al intentar sacar el balón jugado, pero Wilfred en dos tiempos atrapó el remate de Chaco. Fue una de las últimas oportunidades del partido, ya que al Guijuelo le valía el resultado, y más cuando el colegiado expulsó a Costas por doble amonestación, dejando a los locales con un hombre menos el último cuarto de hora.

El Guijuelo continúa imparable, y ha sumado 26 de los últimos 30 puntos en juego. Esto le sirve para liderar en solitario la clasificación, y aventajar en dos encuentros –seis puntos- al quinto clasificado, acercándose cada vez más a los play-off una vez que la permanencia ha dejado de ser el objetivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído