El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca, se suma oficialmente a la huelga europea del 14 de Noviembre, promovida desde la Confederación Europa de Sindicatos (ETUC).  Desde el MEPLG, queremos animar con claridad a la comunidad educativa a que secunde esta huelga, una forma de protesta contra los recortes y el deterioro de la calidad de la educación pública puestos en marcha por el gobierno del PP de Mariano Rajoy. Es por ello que animamos a madres y padres a que no lleven el 14N a sus hijas e hijos a los centros escolares, al profesorado a que realice la huelga y al alumnado a que muestre su descontento con los recortes que deterioran la educación que están recibiendo. 
 
Queremos recordar también que esta es la primera huelga europea a la que se han sumado ya sindicatos de España, Grecia, Italia, Portugal, Chipre, Malta y Francia. Es también una huelga de consumo, un paro histórico, necesario para revertir unas políticas salvajes, las políticas de austeridad, impuestas desde Europa y aprovechadas en España para promover una agenda ideológica, que pretende eliminar la igualdad de acceso a la educación, asegurando que, como en épocas pasadas, solo los ricos puedan permitirse una educación de calidad. 
 
Consideramos, por tanto, que esta crisis, que no han creado ni alumnado, ni profesorado, ni las madres ni padres, no puede ahora recaer sobre los hombros de esta comunidad educativa. La crisis no la deben pagar los más débiles y mucho menos los centros educativos públicos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído