Retrata2-388 es un proyecto de creación plástica, de pinturas encáusticas sobre chapa metálica, que convierten al municipio de Mogarraz en una sala de exposiciones gracias a una muestra sin precedentes en España. Para ello se toma como referencia iconográfica cada una de las imágenes del archivo fotográfico de Alejandro Martín Criado, que en 1967 fotografió a casi todos los vecinos del municipio serrano para el carnet de identidad.

La serie fotográfica estaba compuesta inicialmente por un total de 388 imágenes de mogarreños que en su práctica totalidad no emigraron de la localidad. Supone un reconocimiento a los antepasados que forjaron la historia y las tradiciones del pueblo usando como soporte las fachadas de las viviendas en las que habitaron cada uno de estos retratados.

Esta muestra, subvencionada por la Diputación Provincial de Salamanca e inaugurada en junio de 2012, se amplió estos días de atrás con nuevos retratos como así informa el autor de todas las obras, Florencio Maíllo. Así pues, la ampliación ha incorporado 18 nuevos retratos y se han reinstalado otros 15 tras la rehabilitación de varios inmuebles. En total se han incorporado 33 retratos que elevan los ya expuestos a más de seiscientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído