Se había hablado mucho durante la semana del Real Salamanca Monterrey-Unionistas y no el duelo no defraudó. Para más atractivo, la lluvia hizo que el Reina Sofía estuviese muy encharcado y embarrado. Y los noventa minutos de partido fueron de disputa y pelea constante. Al final, los blanquinegros se colocan líderes en solitario tras ganar por 2-3.

Astu incluyó a Manu en el centro del campo y dejó arriba a la pareja formada por Adri y Nacho. Charly contrarrestó con los desplazamientos de David Grande al espacio para la velocidad de sus bandas. Y fue así como en el minuto 5, David Grande asiste a la espalda de Diego García, Jony le gana la carrera al lateral y golpea con la puntera cruzado para batir a Dani. Primer tanto de los locales. Poco después, Toñito chutó demasiado escorado y se encontró con el meta visitante.

Pero Unionistas demostró que se iba a bajar al fango sin ningún pudor. Albertín dribló a Manu dentro del área y el lateral amarillo cometió penalti. Nacho Sánchez batió a Álvaro desde los once metros para poner la igualada. El cancerbero amarillo se desquitó con una buena parada a disparo lejano de Albertín.

En los últimos minutos de la primera mitad, Unionistas avasalló a un Monterrey que pasó sus peores momentos. El línea anuló un gol a Nacho Sánchez por fuera de juego y los blanquinegros estrellaron dos balones de forma consecutiva a los palos. Además, Jorge salvó en la línea un disparo de Nacho desde dentro del área pequeña.

Tras el descanso, otra vez el Monterrey se volvió a adelantar. Josito, el más pillo de los locales, aprovechó un balón frenado por el agua para superar la media salida de Dani, regatearle y poner de nuevo en ventaja al RS Monterrey. Sin embargo, Unionistas tiró de épica y empató con un buen centro de Manu que Diego García envió a la red tras un rechace. Era el 2-2 y quedaba media hora para el final.

Y apareció Nacho. El delantero blanquinegro marcó su decimotercer tanto de la temporada y desató la alegría en la afición visitante. Fueron expulsados por doble amarilla el local Manu y el visitante Antonio Paz. El Monterrey apretó en busca del empate pero Dani atajó un disparo lejano de David Grande. También pudo marcar Unionistas, pero Sergio Alba no logró matar el partido con todo a favor.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído