El rector asiste en Santander a las Jornadas de Postgrado

El rector asiste en Santander a las Jornadas de Postgrado
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asiste en Santander a la celebración de las quintas Jornadas de Postgrado Santander 'Hacia la creación del Espacio Euro-Latinoamericano de Educación Superior', organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), junto con el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.
 
Concretamente, el rector participará en la mesa redonda que dará comienzo a las 9:30 h. bajo el título “Colaboración UE – Latinoamérica en la formación de postgrado: másteres y doctorado” y que contará con las intervenciones de María Teresa Marshall, Executive Director del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH); Roberto Beltrán, de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador); Luciano Rodrigues Marcelino, vicerrector de Desarrollo Institucional de UNISUL (Brasil); Manuel Zertuche, director de Postgrado Tecnológico de Monterrey (México); y Rutilia Calderón, vicerrectora de Ordenación Académica Universidad Autónoma de Honduras.
 
Actualmente, Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, es el presidente de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (CICUE).
 
CICUE es un órgano de asesoramiento y trabajo de la CRUE integrado por los máximos responsables de política de internacionalización y cooperación al desarrollo de las universidades españolas. Su finalidad principal es la de liderar y coordinar las actuaciones de las universidades en materia de internacionalización y cooperación.
Comentarios