Procuradores de toda España analizan en Salamanca la nueva ley judicial

Procuradores de toda España analizan en Salamanca la nueva ley judicial
Transcurrido dos años y medio desde las últimas Jornadas de Juntas de Gobierno, y encontrándose ya elaboradas, o en trámite de elaboración, diversas leyes que tanto afectan, o pueden llegar a afectar, el Comité Ejecutivo del Consejo General de Procuradores de España entiende que ha llegado el momento oportuno para convocar las octavas jornadas, que tiene lugar en Salamanca el 14 y 15 de junio.
 
Aprobada ya por el Consejo de Ministros la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que les otorga nuevas competencias, y rediseña la actuación pública de los Procuradores, se centrarán ahora en adoptar las medidas necesarias para la efectividad de su cumplimiento, una vez sea publicada en el BOE. Así, son los Colegios y los Consejos Generales los llamados a establecer el marco de estas nuevas funciones, así como los obligados a facilitar a los procuradores las herramientas para su buen fin. Todo ello será motivo de examen y estudio en estas jornadas.
 
"También habrá que establecerse una estrategia común de defensa ante la posibilidad de que la Ley de Servicios Profesionales llegue a ver la luz con cuestiones no deseables para nuestra profesión. Nada mejor para ello que reunir a los decanos y los miembros de sus Juntas de Gobierno", explica Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España. "El momento en que nos encontramos es clave del futuro de nuestra profesión. Por ello, insto a todas las Juntas de Gobierno a acudir a estas Jornadas, a fin de contar con la valiosa opinión de todos y cada uno de los Colegios", añade.
Comentarios
Lo más