El circuito autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) arrancó con el Arganza Trail-Cañón del Río Lobos, una prueba que en su cuarta edición alcanzó su récord de participación en un día espléndido.

Esta X Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea comenzó en San Leonardo de Yagüe con el triunfo del corredor de Salamanca Raids & Trail Runners, Álvaro García. El tiempo del mismo fue de dos horas y 37 minutos, más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el burgalés Jordi Aubeso.

La carrera, de poco más de 28 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado, fue propicia para el corredor de Béjar, quien dominó la cita de principio a fin, en una demostración de su buen momento de forma. "Me he encontrado muy a gusto, y apenas he sentido presión, pese a que sabía que venía Jordi a poco más de dos minutos", comentó el ganador y primer líder de la Copa.

Otros corredores del equipo también realizaron una gran prueba y terminaron en los puestos de cabeza como Joaquín, decimoquinto; Samuel, vigésimo quinto, e Iván, vigésimo séptimo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído