Cerca de trescientas personas trabajan en comisión de servicio en la sanidad pública de la provincia de Salamanca. Así consta en la respuesta del consejero de Sanidad, Antonio Sáez, al procurador socialista salmantino Fernando Pablos, a las que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS. Una situación excesiva para unos puestos de trabajo que deberían ser temporales, teniendo en cuenta que la mitad llevan en ese puesto más de dos años.

En concreto, hay 238 trabajadores en comisión de servicio en los hospitales de Salamanca, 116 de ellos médicos, 48 enfermeras y 74 de otras categorías. Una cifra que supera a los hospitales del resto de Castilla y León, donde el total de personas en esta situación laboral supera las 2.200, el sesenta por ciento desde hace más de dos años.

A estas cifras se añaden 34 trabajadores en comisión de servicio en la Atención Primaria de Salamanca (11 médicos, 9 enfermeras y 14 de otras categorías) y 19 en la Gerencia de Emergencias Sanitarias (2 médicos, 16 enfermeras y 1 de otra categoría). . “La excepción se ha convertido en la norma. Es un número excesivo cuando deberían ser situaciones especiales y concretas, se está convirtiendo en una costumbre, impidiendo traslados y que otros trabajadores con su correspondiente mérito ocupen las plazas que les corresponden”, explica Fernando Pablos tras conocer los datos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído