Cinco heridas, dos embarazadas, al salir al galope dos mulillas en la feria agropecuaria

 Cinco heridas, dos embarazadas, al salir al galope dos mulillas en la feria agropecuaria
Cinco heridas, dos embarazadas, al salir al galope dos mulillas en la feria agropecuaria

Cinco personas han resultado heridas en la tarde de este domingo en la feria agropecuaria Salamaq al ser arrolladas por los equinos empleados en el arrastre de los novillos del festejo taurino que se celebraba en ese momento, las denominadas mulillas.

Los hechos se produjeron sobre las 20:00 horas, cuando los animales se asustaron y salieron al galope del anillo de exhibiciones. Por el camino se llevaron por delante a una mujer, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, debiendo ser trasladada en ambulancia hasta el hospital de Salamanca, así como a su hija, con traumatismo craneoencefálico. También a un hombre con diversos traumatismos. 

Además, al ver a las mulillas numerosas personas que se encontraban en la avenida central del Recinto Ferial corrieron hacia las naves ganaderas, una estampida que tiró al suelo a dos mujeres embarazadas. Ambas fueron atendidas también por los servicios sanitarios, tanto en una ambulancia como en una unidad móvil asistencial de la que dispone la organización de Salamaq. Además, otras dos personas fueron atendidas por crisis de ansiedad.

La Policía Nacional ya investiga los hechos para esclarecer las causas del suceso. Hasta el lugar también se acercaron al momento la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre (sobre todo para interesarse por el estado de las embarazadas, teniendo en cuenta que ella también se encuentra en ese estado), y el diputado provincial de Agricultura y Ganadería, Román Hernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído