Guijuelo se vuelca con la Asociación Contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, agradeció la respuesta de los guijuelenses  y alabó el trabajo que se hace desde la Junta Local

0 Comentarios

 Guijuelo se vuelca con la Asociación Contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación
Guijuelo se vuelca con la Asociación Contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación

Los salones de El Pernil rebosaron de solidaridad en la noche de este sábado. Más de 200 personas participaron en la tercera Cena Solidaria organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El alcalde de la villa, Francisco Julián Ramos Manzano, y la presidenta de la Junta Local de la AECC, María Jesús Calzada, además de la presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, agradecieron a todos los presentes su aportación a la lucha contra el cáncer. “Es un orgullo y una satisfacción ver unos salones como éstos llenos de solidaridad. La solidaridad que caracteriza a Guijuelo y que no podría apreciarse si no fuera por la ardua labor de las personas que en nuestro municipio trabajan en la Asociación Española Contra el Cáncer”, indicaba el alcalde recalcando que respuestas multitudinarias como la que tenía la sociedad guijuelenese esta noche al llamamiento de la Junta Local de la AECC no era más que “un reconocimiento a su trabajo”.

En esa línea la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Jesús Calzada quiso agradecer tanto la implicación de las socias como la sociedad guijuelenese a la que instó a “disfrutar de la vida pero si ésta os pone a prueba la AECC estará a vuestro lado”.

Por su pare, la presidenta de la Junta Provincial de Salamanca de la AECC, Inmaculada Rodríguez no solo agradeció la implicación de los presentes sino de todos “los que en los últimos meses han colaborado con iniciativas como la organización de la BTT I Jamountain Bike y la I Marcha solidaria ‘Los Secretos de Tonda’”. “Con el dinero recaudado se podrán seguir apoyando proyectos de investigación desde Salamanca”, apuntó. “Salamanca es la ciudad de España que más dinero destina a investigación. Y todo gracias a personas como vosotros. Este año se financiará, con 1,2 millones de euros, un proyecto de investigación relativo al cáncer de ovarios”, explicaba recalcando que además de invertirán más de 200.000 euros a otros tres proyectos de cáncer de pulmón, de próstata y de recto.

Tras los discursos, el Ayuntamiento entregó a la AECC el cheque con los 924 euros recaudados con la I Marcha Solidaria ‘Los secretos de Tonda’ organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído