El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a licitación con un presupuesto de 568.000 euros, IVA incluido, por procedimiento restringido con el precio como único criterio de adjudicación, las obras para la nueva rotonda en el cruce de la avenida de Portugal con el paseo del Doctor Torres Villarroel. Unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que se espera puedan comenzar antes de concluir el verano para estar culminados a comienzos de 2015.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, anunció el pasado mes de febrero que la nueva glorieta se llamará Unión Deportiva Salamanca en homenaje a este club de fútbol y a su afición. Esta actuación se enmarca en los proyectos previstos a corto plazo en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que fue fruto de un diálogo con la sociedad salmantina durante un año y medio.

Esta nueva rotonda dispondrá de tres carriles de circulación y su radio exterior será de 20 metros. Está previsto, además, la reserva de un espacio que albergará el futuro carril bici que transcurrirá por la avenida de Portugal y continuará por la calle Fernando de la Peña. Además de la señalización vertical y horizontal correspondiente, está prevista la creación de dos nuevas zonas ajardinadas y el acondicionamiento de las dos existentes en los entornos.

Comentarios