Más de quinientos atletas disfrutaron de la Pista Cubierta

Más de quinientos atletas disfrutaron de la Pista Cubierta

La ilusión de alumnos y acompañantes por conocer la impresionante nueva instalación atlética dio paso a la curiosidad  que les llevaba a querer reconocer y explorar todos sus espacios, pisar el tartán, comprobar la recta de calentamiento, gradas, puertas y accesos… Lo que más llamó su atención, una vez que pudieron acceder al anillo, fue el peralte  de las curvas. Se vieron caras de impresión al comprobar la elevación e inclinación de la calle 7 y oyeron varios comentarios sobre si sería posible  mantenerse en dicha calle, corriendo en línea sin caer hacia su izquierda.

Quizás en la mañana más oportuna del crudo invierno salmantino, en la que mejor hemos disfrutado la agradable experiencia de pasar del frío exterior a la comodidad de la nueva Pista Cubierta de Salamanca, “Carlos Gil Pérez”, después de tantos años soportando adversas  condiciones meteorológicas y rigores invernales en campos, calles  y pistas, al fin nuestros niños han podido sentirse protagonistas en la flamante instalación a cubierto y les hemos visto sentirse atletas importantes, recibiendo los más recogidos y sonoros aplausos al acceder a la pista, durante las competiciones y al abandonarla tras la finalización de sus pruebas. Y a todos los presentes nos ha encantado notarlos sentirse importantes y arropados pos los aplausos y ánimos de su afición. Claro que son importantes, los más importantes de nuestro atletismo salmantino, garantía de continuidad y éxitos en el futuro.

Se disputaron pruebas de 60 ml, 1000m y salto de longitud en las categorías alevín y cadete, masculina y femenina. Como correspondía a una final, se elaboraron clasificaciones y entregaron medallas a los tres primeros clasificados por prueba y categoría.

Los ganadores y mejores marcas de las diferentes pruebas convocadas y celebradas fueron: En alevín masculino, en 60ml, Alonso García, CEIP Campo Charro, 9.0, en 1000m, Marcos Blazquez, C. Pablo Picasso, 3:32.2 y en Longitud, Javier Miguel, C. Filiberto Villalobos, 3,73. En alevín femenino, en 60ml, Sabrina El Himer, Ayto de Peñaranda, 9.0, en 1000m, Sabrina El Himer, Ayto de Peñaranda, 3:33.4 y en Longitud, María Hernández, Ayto de Peñaranda, 3,38. En cadete masculino, en 60ml, Jaime Prieto, CA Ianuarius, 7.3, en 1000m, Jaime García, Ayto de Peñaranda, 2:55.0 y en Longitud, José A. Curto, Caja Rural-At. Salamanca, 4,84. Y en cadete femenino, en 60ml, Blanca Hernández, Caja Rural-At. Salamanca, 8.0, en 1000m, Ana Ajenjo, Ayto de Ciudad Rodrigo, 3:19.4 y en Longitud, Blanca Martín, Caja Rural-At. Salamanca, 4,44.

Comentarios