PRIMARIAS PSOE

El proceso electoral del PSOE encara su recta final ante las primarias de este domingo

El proceso electoral del PSOE encara su recta final ante las primarias de este domingo

Los candidatos a la Secretaría General Provincial del PSOE aprovechan la última semana de campaña electoral para presentar sus proyectos a los milintantes

Tras el debate entre candidatos celebrado este sábado, 4 de noviembre, el proceso electoral encara su última semana antes de las primarias que tendrán lugar este domingo, 12 de noviembre, de las que saldrá elegido el nuevo secretario general del PSOE de Salamanca.

Los militantes socialistas deberán elegir entre los dos candidatos que han reunido el mínimo de avales exigidos para optar a liderar el partido: Fernando Pablos, actual secretario general del PSOE salmantino, que presentó 329 avales, y Fernando Vegas que presentó 199.

La campaña electoral comenzó el pasado 26 de octubre, desde entonces y hasta este sábado, 11 de noviembre, ambos candidatos recorren la provincia de Salamanca para presentar a los militantes sus proyectos de candidatura.

Fernando Pablos ha asegurado que él no hace campaña electoral en las redes sociales, sino en las agrupaciones locales. Asegura que quiere «escuchar a los compañeros en persona» y presentar su candidatura en todas las agrupaciones solcialistas de la provicia que sea posible.

Por su parte, Fernando Vegas ha recalcado que su candidatura está encabezada por él pero que «es el proyecto de mucha gente que la ha apoyado» y ha manifestado su deseo de «llegar a todos los militantes» para presentarles las ideas centrales de su candidatura.

Tanto Pablos como Vegas tienen por delante una semana con una agenda «muy apretada» llena de actos y de visitas a las distintas agrupaciones socialistas de la provincia. Fernando Vegas prevé cerrar la campaña electoral con un acto en la ciudad de Salamanca, muientras que Fernando Pablos planea visitar ese día agrupaciones locales más pequeñas, aunque aún no sabe dónde cerrará.

Las primarias se celebrarán este domingo, 12 de noviembre y el próximo 25 de noviembre tendrá lugar el XII Congreso Provincial del PSOE donde se nombrará al candidato ganador como secretario general del PSOE de Salamanca para los próximos cuatro años.

Comentarios
Lo más