Peñaranda de Bracamonte acogerá el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja. Tendrá lugar este sábado, 13 de abril, en el Centro Sociocultural Germán Sánchez Ruipérez donde se espera que asistan más de 190 voluntarios.

La jornada la inaugurará a las 10:00 horas Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja, a lo que le seguirá una ponencia a cargo del director nacional de Voluntariado y Desarrollo local de Cruz Roja, Carlos Capataz, sobre las nuevas tecnologías y su aplicación a la intervención social. Completarán esta jornada diversos seminarios formativos para el voluntariado, en los cuales, se podrán adquirir técnicas de autocuidados y de control emocional; por otra parte, a educar lúdicamente para la interculturalidad, etcétera. Paralelo a esto, existirá espacio para la reflexión en los que se tratarán diversos aspectos vinculados al papel del voluntariado en la Diplomacia Humanitaria como su función como agente de detección de necesidades.

 

Según se informa desde Cruz Roja, “estas jornadas favorecen el intercambio de experiencias, la participación y la convivencia entre el voluntariado que colabora activamente. Todo ello, manifestando el compromiso adquirido por la institución con la sociedad de estar cada vez más cerca de las personas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído