“El Partido Popular gestiona la sanidad mejor que el PSOE”

“El Partido Popular gestiona la sanidad mejor que el PSOE”

El secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, ha participado este viernes en un foro de salud en Salamanca “para desmontar algunos mitos sobre el sistema sanitario español”. A ello se ha referido una vez trasladó la idea de que la sanidad no debería de ser un debate que se politizase “ya que es fruto de la construcción de sucesivos gobiernos”. No obstante, ha dejado claro el Partido Popular gestiona mejor la sanidad que el Partido Socialista. “No les quepa la menor duda”, remarcó en referencia a lo último.

En suma, señaló que casi nueve de diez ciudadanos consideran en Salamanca que su asistencia sanitaria es buena o muy buena. A lo que también añadió “que hay que seguir trabajando por mejorar los mecanismos para atender los picos de demanda como es el caso de ahora con la gripe”. Regresando a su deseo de desmontar mitos sobre el sistema sanitario, el secretario general de Sanidad considera “que no se puede tener al paciente rehén de un debate político”.

En este sentido se refirió a los recortes denunciados por la oposición. “Los supuestos recortes del gasto sanitario no son por la reducción de las prestaciones, sino porque cuestan menos”. Por otro lado, se refirió también al recorte denunciado de profesionales. “Se dice que hemos perdido hasta 30.000 sanitarios. El número real no es eses. En realidad habrán sido 923 de 283.000 profesionales entre enfermeros y médicos”. Finalmente, defendió la universalidad de nuestro sistema de salud comparándolo con otros como el implantado en Estados Unidos “en el que te piden la tarjeta de crédito por delante y si no la tienes no te atienden”.

Comentarios
Lo más