El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través de la Concejalía de Juventud, ha iniciado en las últimas semanas un proyecto de Educación de Calle ?con el fin de favorecer el contacto con los jóvenes del municipio para informarles de los servicios y actividades que ofrece para ellos el Ayuntamiento y, en especial, el Centro Joven?.

Con este proyecto se pretende, además, ?que el educador sea un referente positivo para los jóvenes de Carbajosa y conseguir una comunicación más ágil y eficaz con estos ciudadanos?. No en vano, Carbajosa tiene una población de 1.100 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, usuarios potenciales de los servicios que ofrece el Centro Joven.

Además, y como parte de esta iniciativa, el Ayuntamiento tiene la intención de programar y desarrollar actividades en la calle con el fin de fomentar la convivencia de los más jóvenes del municipio.

Para esta tarea, una educadora social se dedica de forma exclusiva a recorrer las calles de Carbajosa, realizando dos rutas a la semana, los lunes por el centro urbano, y los miércoles, por las diferentes urbanizaciones del municipio. Durante estos meses de verano, el horario establecido para llevar a cabo esta acción es de 18:30 a 20:30 horas.

A través de la presencia en la calle, se quiere también fomentar la participación e implicación de los agentes sociales, técnicos, y otras entidades con los que se relacionan los jóvenes de forma directa.

Más de un centenar disfruta ya de forma asidua de los servicios del Centro Joven que persigue llegar a todos los mayores de 14 años. Se trata de un lugar de encuentro en el que los jóvenes que pueden disfrutar de numerosos servicios sin salir del municipio. Además de ser punto de información juvenil, el Centro Joven les facilita apoyo al estudio, la tramitación del carné joven europeo, alertas semanales de empleo, préstamo de material (DVD´s, juegos y revistas), y servicio de acceso a internet.

El Centro Joven, dependiente de la Concejalía de Juventud, cuenta también con una zona de juegos y espacio libre con el fin de fomentar lazos entre los jóvenes de Carbajosa, y organiza de forma periódica diferentes actividades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído