Jornada sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

ASANHI realizó una Jornada sobre TDAH de forma trimestral para acercar la problemática de este trastorno a la población. Javier Quintero, especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil y en TDAH, fue el encargado de llevar a cabo esta ponencia, en la que habló sobre qué aspectos son fundamentales para educar niños con esta problemática

0 Comentarios

 JOTA1276 1
JOTA1276 1

La Asociación Salmantina de Niños Hiperactivos llevó a cabo una Jornada sobre TDAH este jueves para sensibilizar y concienciar a la población de la importancia que tiene conocer esta problemática y la necesidad de atender a estos niños y niñas de la forma más adecuada para que puedan conseguir un desarrollo óptimo en todas las áreas en las que se desenvuelve. El TDAH es uno de los trastornos neurobiológicos más prevalentes en la población infantil, llegando a encontrar en Castilla y León un 6,6% de alumnos que lo padecen.

ASANHI lleva 8 años trabajando para ayudar a todas esas familias que no saben cómo actuar ante un niño con este trastorno en sus diferentes etapas evolutivas, desde los más pequeños con 7 años hasta adolescentes y jóvenes que siguen estando dentro del sistema educativo.

Una de sus actuaciones principales es la de realizar charlas y jornadas informativas dirigidas a padres y familiares, profesionales de la educación y de la sanidad que están en contacto directo con esta población, para conseguir un conocimiento mayor sobre todos los aspectos que envuelven el TDAH. El manejo de los síntomas tanto a nivel familiar como a nivel escolar suponen un reto para las personas que están alrededor de las personas que lo padecen y cuanta más información y estrategias posean mucho más positivo será el abordaje y la evolución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído