El municipio de Santa Marta de Tormes ya cuenta con nuevos contenedores para el reciclaje de vidrio y papel. En concreto, un total de ocho, siendo cuatro el número de contenedores que corresponden para cada materia. En la mañana de este lunes, David Mingo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Marta, ha puesto de manifiesto “que el reciclaje es un compromiso que ha tenido este equipo de Gobierno desde siempre. Hemos triplicado, al menos, el número de contenedores de reciclaje en Santa Marta”.

Por otro lado, ha mostrado agradecimiento para con la Diputación Provincial de Salamanca y a la empresa encargada de la recogida de contenedores destacando que a las arcas municipales, esta nueva acción, no ha supuesto un coste alguno y sí una inversión que ha asumido el compromiso pactado con la institución provincial aportando ésta última 6.000 euros. Estos ocho nuevos contenedores darán servicio a los vecinos de la zona de Prado de los Guzmanes, en el Paseo Río Tormes; a los vecinos de Urbanización Fontana, en las calles Cascáis y Estoril; y a los vecinos residentes en la avenida Asturias y avenida Soria.

 

David Mingo, finalmente, ha aportado en el día de hoy los datos de reciclaje durante las anualidades de 2012 y 2013 del municipio trastormesino. En lo que se refiere a la recogida de vidrio, en 2012 Santa Marta de Tormes recogió 137.973 kilogramos contando con una población de 14.853 habitantes. Ello supone una tasa de 9,29 kilos por habitante. En 2013, Santa Marta de Tormes recogió 147.726 kilogramos de vidrio para una población de 15.032 habitantes. Ello supone una tasa de 9,83 kilos por habitante. En lo que se refiere al papel, en 2012 se recogieron en Santa Marta 222.070 kilogramos de papel y, en 2013, 203.310 kilos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído