Ayudas a mujeres en situaciones de embarazo o con hijos menores de tres años

Ayudas a mujeres en situaciones de embarazo o con hijos menores de tres años

El Ayuntamiento de Salamanca acogió este martes una sesión ordinaria del pleno de la Corporación municipal en la que, entre otros asuntos, se abordaron las bases reguladoras para la concesión de prestaciones de apoyo a la mujer en situaciones de embarazo o maternidad con hijos menores de tres años.

El Consistorio lleva años concediendo ayudas económicas por hijo nacido o adoptado para las familias cuyos ingresos, dependiendo de su número de miembros, estén entre 4 y 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Además de este requisito, todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en la ciudad de Salamanca durante al menos un año antes del nacimiento o adopción para recibir esta ayuda económica. 

La concejala de Ganemos, Virginia Carrerea, apostó en el debate por abordar de manera real la falta de oportunidades en el mundo laboral de la mujer y hacer frente a las escasas políticas de ayuda a persona dependientes. “Hay que plantear las políticas de igualdad desde otra perspectiva implicando al segundo progenitor, cuyo papel es igual que el de la madre”. De la misma manera invitó a instar al Gobierno a que “deje de precarizar” las condiciones laborales y a facilitar la conciliación familiar y laboral.

El concejal socialista José Luis Mateos se mostró a favor de esta medida “porque es necesario ampliar progresivamente este tipo de convocatorias”. “Quizás no dé tiempo a aplicar la convocatoria total este año por la premura con la que se ha presentado y reiteramos que la cantidad que no se agote en este ejercicio se acumule para el ejercicio siguiente para que se puedan aprovechar más personas de cara al 2017”.

Cristina Klimowitz, concejala del Partido Popular, defendió que la propuesta del equipo de gobierno se trataba de una “apuesta decidida” para mujeres en situación de embarazo o maternidad con hijos menores de tres años en situación de vulnerabilidad. “Es un salto cualitativo y se trata de una ayuda importante”, concluyó agradeciendo el apoyo al resto de partidos políticos en el Ayuntamiento lanzando el reto de mejorar la convocatoria en ejercicios posteriores.

 

Comentarios
Lo más