Más de 500 jubilados y pensionistas se reúnen en el Palacio de Congresos

Más de 500 jubilados y pensionistas se reúnen en el Palacio de Congresos
Este año se cumple un ciclo en la junta directiva y, como tema principal, destaca la renovación del consejo. Además, se han repasado las actas del año anterior, y el presidente de la asociación, Marcial Fuentes, ha analizado la memoria de las actividades del 2011, donde destacan los ejercicios de gimnasia de mantenimiento, taller de manualidades, taller de bailes, etcétera, además de una suma considerable de actividades puntuales. Por otro lado, se ha hablado de los problemas de las asociaciones “para que todos puedan preguntar lo que quieran y se planteé una solución a todos esas dificultades”, destaca el presidente.
 
Aunque según Fernández Mañueco, el alcalde de Salamanca, “la prioridad para nuestros mayores recae en la participación social y el mantenimiento de sus pensiones”, algunos jubilados de las localidades de la sierra se han quejado por las medidas económicas tomadas por el gobierno que les influye directamente a ellos: “Estamos pagando las consecuencias los que menos tenemos que ver“, ha destacado uno de los jubilados procedente de Tamames. “El año pasado ya hubo recortes de hasta un 20% en las pensiones y este año se prevén aún más recortes”, destaca Marcial Fuentes, quien también ha hablando de la baja calidad de vida a la que se exponen los pensionistas o jubilados menos ahorradores si esto continúa así.
 
Este año los mayores son protagonistas dado que los doce meses están dedicados al Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Desde la asociación se desea “aumentar la calidad y el bienestar social de las personas mayores, especialmente en el entorno natural”. También, han repartido copias de la publicación titulada ‘La voz de los mayores’, una revista de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados, en la que se pueden leer varias entrevistas, artículos de interés como el de ‘Nuevas Tecnologías’ o, por ejemplo, refranes típicos.
Comentarios
Lo más