Finaliza la exposición en la Casa de Cultura

Finaliza la exposición en la Casa de Cultura
Este martes finaliza la exposición 'Salamanca y lo salmantino en la publicidad comercial' que ha podido verse en la Casa Municipal de Cultura desde el día 15 de julio organizada por el Museo del Comercio de Salamanca y que ha coincidido con las actividades de cultura tradicional organizadas por Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el mes de julio. 

Esta muestra expositiva ha reflejado, a través de una selección de imágenes comerciales, el uso que la publicidad española ha hecho de la imaginería tradicional y monumental de la provincia de Salamanca. 

Las imágenes de Salamanca se han recogido en distintos soportes: cromolitografías de regalo, cartelería publicitaria, tarjetas postales y de felicitación, libritos de fumar o menús conmemorativos, todo ello arropado de  trajes tradicionales, joyas, libros, mobiliario y ropa de casa.

La exposición ha despertado un gran interés y ha sido muy visitada por los mirobrigenses y turistas. El Ayuntamiento agradece a Miguel García Figuerola, director del Museo del Comercio de Salamanca, su buena disposición para que esta Exposición haya podido mostrarse en Ciudad Rodrigo. 

Comentarios
Lo más