Salamanca pierde medio centenar de comerciantes autónomos en un año

Salamanca pierde medio centenar de comerciantes autónomos en un año
Salamanca perdió 54 comerciantes autónomos en el último año (entre noviembre de 2013 y 2014), lo que supone una caída interanual del 0,8 por ciento, frente al descenso del 1,1 por ciento de la media nacional, según informó la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), sobre los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados por el Ministerio de Empleo.

En términos anuales pierden autónomos en el comercio Palencia, con medio centenar (1,65 por ciento); Soria, con 16 menos (1,15); Burgos, con 43 menos (0,7); Segovia, con 15 (0,5 por ciento); Ávila, con 14 (0,4 por ciento); y Zamora, con una docena menos (0,35). Por su parte, aumentó el número de comerciantes autónomos en León, en 111 (1,3 por ciento), y en Valladolid, con 38 (0,4 por ciento).

El secretario general de UATAE Castilla y León, José Ignacio Falces, considera que “estos datos reflejan la difícil situación del trabajo por cuenta propia en la Comunidad, ya que a las caídas generalizadas en los sectores de construcción, industria, agricultura y transporte, en Castilla y León también se reducen los autónomos en el comercio, mientras en España y en la mayoría de comunidades autónomas estos últimos aumentan empujados por el desempleo masivo, encontrando en el autoempleo una alternativa”. “Además, no podemos olvidar que en el sector comercio se concentra el 22,5 por ciento del total de autónomos de Castilla y León”, comentó.

 
Comentarios