Coincidiendo con el periodo vacacional de los más pequeños, la Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castilla y León en la Comunidad, propone un ciclo de ocho películas dirigidas al público infantil. Las proyecciones tendrán lugar en la sala polivalente durante las dos primeras semanas del mes de julio.

El ciclo comenzará el lunes 6 de julio con la película de animación ?La leyenda del martillo mágico: Thor?, adaptación para niños de la figura mitológica nórdica. El día siguiente, el centro proyectará una de las últimas aproximaciones de la factoría Disney al cine de animación: la película ?Aviones, equipo al rescate?.

También de Disney es la película ?Campanilla: El secreto de las hadas? que se proyectará el miércoles 8 de julio. La primera semana de películas concluirá el día siguiente con ?Oz, un mundo de fantasía?, inspirada en el universo de ?El mago de Oz? y protagonizada por James Franco y Mila Kunis. 

La segunda semana de películas se inicia el 13 de julio con ?Snow buddies?, con un grupo de cachorros como protagonistas. El martes se proyectará uno de las obras más representativas del cine reciente de animación, ?Los increíbles?. La iniciativa concluirá con la última adaptación de Disney del clásico ?Robin Hood?, el miércoles 15 de julio; y con ?Los cinco y la isla del tesoro?, basada en uno de los libros clásicos infantiles de Enid Blyton, el día 16 de julio.

Todos los pases, con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar a las 12.00 horas.

Concurso de relatos breves

Además, coincidiendo con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Biblioteca, junto al resto de centros que gestiona la Junta de Castilla y León, organiza un concurso de relatos breves en torno a la vida y la obra de la mística abulense. Las obras no podrán exceder los dos folios y podrán remitirse a la sede de la Biblioteca (Plaza de San Juan, s/n; 09004 Burgos) hasta el 31 de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído