Más de 200 personas participan en el vía crucis de Villarino un mes depués de cerrar el servicio nocturno de urgencias

Más de 200 personas participan en el vía crucis de Villarino un mes depués de cerrar el servicio nocturno de urgencias
Al cumplirse un mes del cierre de las urgencias médicas nocturnas por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y convocados por la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas para toda la Comunidad simultáneamente, los vecinos del subcentro de Villarino -Almendra, Pereña, La Cabeza, Trabanca y Villarino- celebraron un viacrucis nocturno por las calles del municipio ribereño al que han asistido cerca de 200 personas.
 
Portando las características cruces, faroles, velas y cirios, así como el acompañamiento de cánticos religiosos y reivindicativos, los vecinos recorrieron las calles del pueblo en protesta por el cierre de las guardias médicas nocturnas. Además, permanecieron en vigilia solicitando asitencia médica de urgencias hasta las ocho de la mañana.
 
A esta protesta, como es habitual desde la semana pasada, también se han sumado los vecinos de Aldeadávila de la Ribera, quienes han asistido en gran cantidad al centro de guardias en solidaridad con sus vecinos ribereños. 
 
Acto reivindicativo en Aldeadávila este sábado
 
Este sábado se celebrará una concentración reivindicativa festiva en la plaza de Aldeadávila de la Ribera -en el pabellón si hubiera lluvia-. En la misma, al margen de la lectura de un manifiesto por parte de los miembros de la Plataforma de Aldeadávila, habrán actuaciones musicales y demás actividades reivindicativas en las que se pedirá el mantenimiento de las guardias médicas en el Centro de Salud de Aldeadávila y que se abran las nocturnas en Villarino de los Aires y Barruecopardo.
Comentarios
Lo más