Al Complejo Asistencial Universitario de Burgos se han destinado 482.554 euros, que se invertirán en la compra de 28.800 unidades de un medicamento antiviral que previene contra el virus de inmunodeficiencia humana y se emplea en el tratamiento del VIH en adultos y niños mayores de doce años.

En el caso del Complejo Asistencial de Segovia, el importe del contrato asciende a 255.145 euros y los principios activos a adquirir -también para el tratamiento del VIH- suman más de ocho millones de miligramos en sus diferentes unidades.

El tercer expediente es el referido al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que supone un gasto de 1.058.939 euros para la adquisición de 138.240 unidades de los distintos antirvirales.

Estos fármacos se adquieren a través del acuerdo marco suscrito para desarrollar la compra centralizada de este tipo de medicamento y en el que participan el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la mayoría de las CC.AA. españolas, con el fin de alcanzar una mayor contención del gasto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído