La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una lista de las gasolineras más baratas en las grandes rutas, para que los consumidores puedan ahorrar en sus desplazamientos durante este verano. Los ahorros pueden llegar al 13% dependiendo de la gasolinera y sobre todo de la comunidad autónoma donde se encuentre. Asimismo, OCU denunció que coincidiendo con la 'operación salida' y en época de gran demanda, la gasolina se encuentra en precios máximos del año. Según los últimos datos publicados, el precio alcanza de media los 1,337 euros litro.

En la ruta mediterránea por la A7 y N-340, de Barcelona a Cádiz, la gasolinera más barata es Alas (entre Tarragona y Castellón), que tiene una reducción del 10,4%. En el Cantábrico-Valle del Ebro, desde Baamonde hasta Sagunto por A8, N2323-A68 y A23, la más económica está en Alcampo de Logroño, con un combustible que cuesta -13,1%.

De Francia a Portugal, entre la Junquera y Badajoz por A2 y A5, la más económica es la estación de Valcuerna, con -13,7%, entre Lleida y Zaragoza. De norte a sur, entre Irún y Cádiz por A1 y A4, la más barata es la gasolina de E. Leclerc entre Madrid y Córdoba, con -11%. Finalmente, de oeste a este, entre A Coruña y Valencia por A6 y A3, la más económica es la gasolina de la estación de Alcampo, con -9,3, antes de llegar a Valencia.

Asimismo, la organización advierte de las dificultades que tienen los consumidores para intentar ahorrar gasolina, ya que el estudio pone de manifiesto que las variaciones de precios entre las cadenas más caras y más baratas no superan el 15%, teniendo en cuenta a las gasolineras 'low-cost' y de hipermercados, que son las más baratas. Las tres grandes operadoras, Repsol, Cepsa y BP, que copan alrededor del 60% del mercado, tienen niveles de precios casi idénticos entre sí y se sitúan entre las más caras, afirma la OCU. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído