El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado que las personas mayores tendrán una atención prioritaria si Gobierna el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años. Mañueco ha recordado que proporcionará una atención integral en el servicio de Ayuda a Domicilio. Para ello, su intención, es poner en marcha nuevos servicios complementarios gratuitos con el objeto de mejorar el bienestar de las personas dependientes y de su entorno familiar. 

Entre las prestaciones que se ofrecerán a los mayores sin ningún coste, y enmarcadas en el servicio de Ayuda a Domicilio, se encuentran, por ejemplo, las de fisioterapia, terapia ocupacional, estancias temporales en residencias, respiro familiar, ayudas técnicas u otros servicios como peluquería y podología a domicilio. Asimismo, ha indicado que seguirá manteniendo los programas de Comida a Domicilio y Teleasistencia, de los que, junto a la Ayuda a Domicilio, se benefician cerca de 3.000 familias en la ciudad de Salamanca.

Para mejorar la seguridad de las personas mayores en sus domicilios, el candidato a la Alcaldía propone incorporar, de forma progresiva, avances tecnológicos en el servicio de teleasistencia. Se trata de dispositivos que permiten, entre otras situaciones, detectar la presencia de las personas o si hay humo en la vivienda. Además, pondrá a disposición de los mayores y de las personas con discapacidad, en el futuro Centro de Convivencia Victoria Adrados, apartamentos adaptados en régimen de alquiler reducido. 

Asesoramiento a los mayores

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de este colectivo se reforzará el Servicio de Asesoramiento y Orientación Municipal a los mayores que se encuentra en el centro Juan de la Fuente. Este servicio acoge propuestas que realizan los mayores y que sirven de guía para elaborar programas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento con el objeto de dar respuesta a  las necesidades reales de este colectivo. Este servicio, además de promover la participación de los mayores y atender sus peticiones, les ofrece asesoramiento, tanto jurídico como de formación, en temas de asociacionismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído