Este viernes tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura ?Las Moradas del Toro?, de Francisco Javier Sánchez, en la Casa Municipal de Cultura. Sánchez es natural de Martiago pero vive en Barcelona, donde ejerce como profesor de Artes Plásticas en un Instituto de Educación Secundaria de la ciudad.

Entre los fondos artísticos del Ayuntamiento se encuentran dos obras del autor. Una es un cuadro que ganó el accésit al tema mirobrigense en el tercer concurso de pintura que impulsó el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en 1985 y se trata de una panorámica del Castillo y Puente Mayor desde la zona de La Pesquera. Otra, es una vasija de cerámica de color rojo con reflejos metálicos resultante de la donación de una exposición que realizó en la Casa de Cultura en 1992.

La muestra que presenta en esta exposición fue realizada entre los años 1990 y 2003 y la define de la siguiente manera: ?Desde los primeros tiempos de la humanidad los animales han formado parte de la vida del hombre. El toro no ha sido ni es un animal de compañía pero su figura ha seguido caminos paralelos a la del hombre y de manera muy especial en esta tierra salmantina. Este camino se corresponde con estadios diferentes que yo llamo moradas. La morada del nacimiento, del sufrimiento y de la muerte. Existe, bajo mi punto de vista, un paralelismo con nuestra vida propia como seres humanos y todo esto lo he subjetivizado en formas, colores o números utilizando el óleo porque me permite expresar mejor que ninguna otra técnica ese mundo en el que se pasa de lo real a lo irreal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído