La Ponti, un entorno agradable el que la seguridad y el bienestar de los niños es fundamental

La Ponti, un entorno agradable el que la seguridad y el bienestar de los niños es fundamental
El centro de Educación infantil de Primer Ciclo apoyado por la Universidad Pontificia asegura la calidad de los servicios que se ofrecen con una atención personalizada respetando el ritmo de aprendizaje de cada niño

La Ponti es un centro de Educación Infantil de Primer Ciclo homologado por la Junta de Castilla y León para niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años, con capacidad de 32 alumnos en total. Cuenta con el apoyo de la Universidad Pontificia de Salamanca, una de las instituciones más importantes en el sector educativo de nuestra ciudad, que aporta grandes conocimientos dentro del sector de la educación. Todo con el objetivo de que los niños se crezcan en un entorno agradable, en el que la seguridad y su bienestar sea fundamental.

Uno de sus puntos fuertes es el equipo humano. Un personal multidisciplinar formado en Educación Infantil, Psicología, Psicopedagogía o Sociología. Asegurando la calidad de los servicios que se ofrecen con una atención personalizada respetando el ritmo de aprendizaje de cada niño.

Cuenta con servicio comedor de catering. Los menús son elaborados por especialistas en nutrición infantil. Además, os pueden orientar a los padres sobre los alimentos apropiados en desayunos, meriendas y cenas para completar así una alimentación sana, equilibrada y acorde con las edades de los alumnos. Una correcta alimentación es fundamental para el desarrollo completo de los niños, así como una parte indispensable en la educación de nuestros hijos. Se elaborará un menú  para los pequeños que necesiten una dieta específica, según las recomendaciones de sus padres o pediatras. Además, llevan a acabo la administración de purés, papillas o biberones, facilitando que los alumnos coman los alimentos que las familias traigan de casa.

Escuela Infantil Pontificia (9)

Asimismo, dispone de un servicio de agenda escolar que sirve de vehículo de comunicación diaria entre las familias y los tutores de las aulas. Así se pueden desarrollar todos los aspectos que afectan al día a día de los más pequeños: “ha descansado mal, tiene un diente prácticamente fuera, a las 12.00 horas va al pediatra…”. Es decir, aquellos aspectos que la tutora debe conocer de antemano para organizar un día de su primera universidad.

Por otro lado, organizan multitud de talleres y actividades formativas para las familias que ayudan a completar aquellos aspectos que en la educación de nuestros hijos son necesarias. Se trata de actividades de música, plástica, psicomotricidad, cocina y cuenta-cuentos. Además, existen talleres especiales para algunas fechas señaladas como las estaciones del año, Halloween, Navidad, carnavales, fin de curso… “¡Y las que los padres nos propongan que sean interesantes para sus hijos!”, anima.

El centro infantil cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Enfermería para desarrollar su Escuela de Padres. Además, proporciona un taller de iniciación al inglés porque lo mejor para aprender un idioma es empezar desde pequeños. Los conocimientos se adquieren rápidamente y facilita el aprendizaje posterior.

Áreas de estimulación

-Desarrollo motor

-Desarrollo de la prensión manual

-Equilibrio

-Lateralización

-Desarrollo de los sentidos

-Lenguaje

-Emotividad

La Ponti cuenta con un equipo de profesionales con larga experiencia en el ámbito educativo y formación especializada tanto en educación y pedagogía, como en programas de estimulación temprana, además de un Gabinete Psicopedagógico donde ofrece apoyo con logopedas o psicólogos especializados en aquellos casos en que sea solicitado.

Cuenta con un servicio de videovigilancia en las aulas del centro porque “vuestra tranquilidad es prioritaria”. Los padres podrán ver a sus hijos en cualquier momento. Se facilitarán claves de acceso personal e intransferible.

La aplicación en las medidas de seguridad es fundamental cuando se trata con niños. Todas las estancias están protegidas para evitar cualquier tipo de accidente, además todas las aulas cuentan con grandes ventanales y salida directa al exterior. Cuentan con la experiencia del Grupo Limcasa con especialistas en limpiezas para que las aulas no sean un posible punto de contagio de enfermedades.

Instalaciones

Todas las instalaciones son completamente nuevas, distribuidas principalmente en 3 aulas diferenciadas por edades, las cuales superan en metros cuadrados los mínimos exigidos, una para niños de 2 a 3 años, otra de 1 a 2 años y una última dedicada al cuidado de bebes menores de 1 año. Se complementa con los espacios comunes como despacho, zona de preparación de alimentos, comedor, gimnasio y un amplio patio exterior con zona ajardinada, de juegos con columpios y arenero.

Horario

Flexibilidad horaria.

De septiembre a junio: 07:30 a 20:00

Julio y agosto: 8:00- 15:00

Plazo de matrícula abierto hasta completar plazas

Contacto

Calle Henry Collet 81-85 – 37007 – Salamanca

Tfno: 923 25 96 33

Web: www.centroinfantillaponti.es

Email: laponti@grupolimcasa.es

Comentarios