La Junta organiza una jornada para recalcar la importancia del golf como motor del turismo deportivo

 La Junta organiza una jornada para recalcar la importancia del golf como motor del turismo deportivo
La Junta organiza una jornada para recalcar la importancia del golf como motor del turismo deportivo
La Junta de Castilla y León, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Palencia y la Federación de Golf de Castilla y León, organiza una nueva jornada dentro del Programa de Formación y Actualización Técnico Deportiva. Será la décima de este año e irá orientada a incidir en el golf como parte fundamental para atraer turismo a la región, donde hay numerosos campos.
 
La actividad, que se desarrollará el 19 de septiembre, tendrá una carga de siete horas lectivas que comenzarán a las 09.00 de la mañana y finalizarán a las 18.00 horas de la tarde, teniendo una pausa para comer de dos horas. Todos los participantes, cuyo número máximo se establece en 100, recibirán un certificado de asistencia si han acudido, al menos, al 80 % de las clases que tendrán lugar en el aula del Estadio de La Balastera, sita en la calle Lola de la Fuente.
 
El curso está destinado a gerentes de campos de golf y clubes deportivos, técnicos municipales de deporte y gestión deportiva, profesionales interesados en la gestión deportiva, alcaldes y concejales y a estudiantes diplomados o licenciados en Turismo o en Educación Física y Ciencias del Deporte. Los integrantes de alguno de estos grupos que quieran participar deberán enviar un correo electrónico a la dirección cursosformacionjcyl@fundacion.uemc.es o apuntarse a través de la página web de la Junta de Castilla y León.
 
Ponentes

La jornada estará coordinada por el director técnico del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Juan José López, quien también será el encargado de ofrecer una de las cuatro ponencias que completan el curso. Las otras tres personas que ofrecerán una charla son el presidente de la Federación de Castilla y León de Golf, José Ignacio Jiménez Herrero; el director del Campo Municipal de Golf de Mataleñas, Miguel Raba Miñán; y su homólogo en el Campo de Golf Los Ángeles de San Rafael, Manuel Picardo Gómez.

 
Ellos serán los encargados de llevar a buen puerto el objetivo final: que el turismo, uno de los focos fuertes de la economía nacional, tenga en el deporte, y en especial en el golf, un nuevo aliado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído